Resumen ataques informaticos 2018

Damos la bienvenida al nuevo año con los ataques más importantes del 2018 junto con información de cómo prevenirlo

Vamos a empezar por los más conocidos;

Los Ataques de Phishing

Este tipo de ataques que se realizan mediante el correo, y consisten en la suplantación de identidad o con el robo de un correo, lanzar ataques a correos electrónicos ya sea diciendo que tienen una factura por pagar o un fallo en una factura y les tienen que devolver dinero.

Estos ataques siempre vienen acompañados de un enlace para que metamos nuestras credenciales o de un archivo infectado

Para evitarlo siempre debemos saber que ninguna empresa en la que estemos registrados nos va a mandar un enlace para que entremos con nuestras credenciales, otro punto a tener en cuenta es siempre revisar quien nos lo envía y en el caso de duda buscarlo en internet o llamar por teléfono a esa persona, nunca contestar a esos correos.

Otro tipo de ataques han sido los realizados a las famosas  RRSS como Facebook

Este tipo de ataques se aprovecharon de una vulnerabilidad de Facebook que no estaba descubierta y gracias a ella pudieron obtener los datos.

Como siempre decimos lo recomendable es usar contraseñas robustas (mayúsculas, minúsculas, letras y caracteres especiales), otro punto a favor son los factores de dos pasos gracias a este software tendremos una doble identificación de seguridad, en el caso de nuestras RRSS deberemos siempre configurar las opciones de privacidad para evitar que en futuros ataques nuestra cuenta sea una de las víctimas.

El famoso Ransomware

Este tipo de virus que se encuentra en auge se trata de un virus que al “abrir un documento” que realmente es un instalable oculto, nos realiza una serie de operaciones con la cual nos encripta nuestra información.

Para protegernos de esta clase de malware siempre es recomendable descargar las cosas de sitios fiables, en el caso de los correos electrónicos que sean fuentes de confianza y ver la extensión de los archivos ya que aunque veamos que parece un documento pdf, Word o cualquier otro puede estar enmascarando un .exe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.