Ultima estafa para robarte dinero mediante los asistentes virtuales

Los asistente virtuales como Alexa, Google Assistant o Siri cada vez son más útiles podemos pedirles que busquen una información, que nos recuerden alguna cita o que marquen un número de teléfono, pero no son infalibles y nos pueden llevar a un callejón sin salida.

Los estafadores han dado con una nueva táctica para engañarnos por teléfono haciéndose pasar por una empresa. El engaño parece aún más real porque es el propio asistente virtual el que nos lleva hasta esos estafadores pensando que hablamos con un teleoperador oficial de la compañía.

Estos asistentes buscan el número de atención al cliente de cualquier empresa en internet cuando le pedimos que realice la llamada. El problema es que estas mafias han dado con la forma de registrar números falsos como si fueran de esas empresas y así confundir a los sistemas de inteligencia artificial que dirigen los asistentes. 

¿Qué debemos hacer para evitarlo?

Los expertos aconsejan llamar directamente buscando el número oficial en la web de la empresa, y no usar los asistentes virtuales por el momento. Para saber si la web es oficial y el número es correcto debemos comprobar que la dirección utiliza el protocolo http y el candado que simboliza la seguridad de la web.

Aún así, en ningún caso se debería dar datos personales como la cuenta bancaria, ni contraseñas por teléfono o por correo. Los bancos y empresas suelen contar con locales donde ir a dar esa información o a través de formularios seguros en la web y plataformas de pago como PayPal.

Enlace a la noticia:

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/estafa-enganar-traves-asistente-virtual-robar-478689

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.