Alertan sobre una nueva oleada de estafas del falso técnico de Microsoft

La Guardia Civil ha alertado en Twitter sobre una nueva oleada de estafas del falso técnico de Microsoft. Un viejo timo que vuelve a resurgir cada cierto tiempo y del que se han detectado nuevos casos en los últimos días.

Resultado de imagen de robo de cartera

Se trata de una estafa a través de la cual el ciberdelincuente llama a sus víctimas por teléfono, identificándose como un operador del soporte técnico de Microsoft y advirtiendo sobre una actividad maliciosa detectada en el equipo informático de la víctima. Tras informar sobre este falso virus, se ofrece a solucionar el problema a cambio de una suma de dinero. Una vez se le permite acceder al equipo de forma remota, el estafador consigue el control sobre el dispositivo y el acceso a toda la información almacenada.

Son muchas las personas que acaban cayendo en la trampa, a pesar de las advertencias de las autoridades, según los datos que aporta Microsoft. Por este motivo, y ante el repunte que se está produciendo en los últimos días, la Guardia Civil recuerda la importancia de informar a las autoridades sobre este tipo de timos.

Por su parte, Microsoft ofrece algunas recomendaciones para evitar ser víctima de esta estafa, como desconfiar de las llamadas en las que el interlocutor se identifica como técnico si no se ha solicitado ningún servicio, no llamar al ningún número proporcionado mediante notificaciones e informar a la compañía y a las autoridades sobre el intento de estafa.

Enlaces a la noticia:

twitter: https://twitter.com/guardiacivil/status/1030189957497774080

https://www.ideal.es/sociedad/alertan-sobre-nueva-estafa-microsoft-20190830201527-nt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.