!Que no te estafen¡ Ingenieria social

Tanto en Internet como en la vida real, los hay que se aprovechan de la ingenuidad de las personas para llevar a cabo todo tipo de artimañas y fraudes. ¿Quieres convertirte en el terror de cualquier estafador de la Red? Aprende con los nuevos contenidos de #ExperienciaSenior de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) qué es el phishing, el smishing, el vishing y qué hacer si eres víctima de un fraude.

Cuando navegamos por Internet o utilizamos nuestros dispositivos para acceder a nuestras redes sociales u otros servicios, disfrutamos de todas las ventajas que nos ofrece la tecnología.

Sin embargo, sin ser conscientes de ello, también nos podemos exponer a numerosas amenazas o situaciones de riesgo, como infección por virus o el robo de nuestras cuentas e información. Está en nosotros dar el paso y concienciarnos, o ignorarlo y seguir a merced de los ciberdelincuentes. Entender las bases de la ciberseguridad es tan sencillo como interesante, informarse y llevar a cabo una serie de buenas prácticas. ¿Estás dispuesto a aprender y comenzar esta aventura?

Accede la pagina oficial de OSI para tener acceso a toda la información detallada para evitar ser victima de estafas.

Enlace a la noticia: https://www.osi.es/es/experiencia-senior#que-no-te-estafen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.