Cuidado si recibes una llamada de Microsoft

La Policía Nacional alerta de varias denuncias de particulares que han sufrido esta estafa telefónica

FTC: Llamadas falsas del soporte de Apple y Amazon • iPhoneate - iNeate

¿Alguna vez has recibido una llamada de Microsoft? Pues debes tener mucho cuidado. La Policía Nacional lanza una alerta a la ciudadanía, si recibes una llamada aparentemente del servicio técnico de Microsoft debes tener mucho cuidado porque puede tratarse de una estafa. Según informó la Policía Nacional, algunos ciudadanos denunciaron que habían recibido una llamada telefónica, desde la que respondía una persona con acento inglés que se identificaba como trabajador de Microsoft. El supuesto operador llamaba con la excusa de querer ayudar al usuario a solucionar los problemas de seguridad de sus cuentas de Google.

Después de la llamada los denunciantes cuentan que aparecieron instalados programas que antes no tenían en su ordenador. Usuarios afirman que hasta llegaron a ver cómo su ordenador funcionaba de manera remota. Los agentes de la Policía Nacional destacan el caso de una víctima a la que los estafadores le pidieron las claves de su cuenta bancaria, momento en el que este usuario sospechó que estaba sufriendo una estafa. La Policía Nacional ha advertido en sus redes sociales de esta mala práctica que ya han padecido varios ciudadanos.

La Policía Nacional advierte de que se trata de la conocida ‘estafa Microsoft’, en la que la víctima recibe una llamada telefónica de una persona que se hace pasar por técnico de Microsoft con la excusa de que se ha detectado un virus o algún problema con el sofware en su ordenador. El estafador solicita a la víctima que instale en sus dispositivos alguna aplicación o software para resolver la incidencia.

Por ello, los agentes recuerdan que ninguna persona de la multinacional suele ponerse en contacto con particulares para hacer mantenimiento en los dispositivos, a no ser que se haya cotratado este servicio. Desde la Policía Nacional solicitan no dar ningún tipo de información por vía telefónica. Por ello, si recibes una llamada en inglés supuestamente de un operador de Mircrosoft, denuncia.

Siempre tened en cuenta seguir unas pautas de seguridad como por ejemplo: de que dirección vienen los
correos electrónicos, de donde descargáis según que documentos o aplicaciones y por ultimo y mas importante
, utilizar el sentido común y estar alerta para evitar caer en cualquier ataque.

Enlace a la noticia: https://www.laverdad.es/sociedad/cuidado-recibes-llamada-microsoft-20211103174645-nt.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.