Boletín de seguridad de Android de enero de 2022

Recursos afectados: 

Android Open Source Project (AOSP):

  • Versiones 9, 10, 11 y 12.

Descripción: 

El boletín mensual de Android de enero de 2022 soluciona catorce vulnerabilidades de severidad alta: once afectan al sistema y tres a componentes del kernel, que podrían permitir a un ciberatacante instalar paquetes sin el consentimiento del usuario, divulgación de información o una escalada de privilegios en el sistema.Solución: 

Si en tu empresa utilizas dispositivos con Android, comprueba si el fabricante ha publicado un parche de seguridad y actualízalos. En esta página se indica cómo verificar la versión de Android de tu dispositivo y la fecha del parche de seguridad de algunos fabricantes. En caso de que siguiendo esta guía no puedas comprobar la versión de tus dispositivos o la fecha del parche de seguridad, revisa la página del fabricante.

Recuerda la importancia de mantener tus sistemas y aplicaciones siempre actualizados:

¿Te gustaría estar a la última con la información de nuestros avisos? Anímate y suscríbete a nuestros boletines, al canal de Telegram @ProtegeTuEmpresa, al perfil de twitter @ProtegeEmpresa o síguenos en Facebook. Serás el primero en enterarte de los últimos avisos de seguridad para empresas. También ponemos a tu disposición la Línea gratuita de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, 017; y nuestros canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), o mediante el formulario web.Detalle: 

Android_logo_sello

El boletín de seguridad de Android del mes de enero corrige varias vulnerabilidades que se encuentran disponibles en los parches de seguridad del 2022-01-05 o posteriores. Las vulnerabilidades de severidad alta que afectan al sistema y a los componentes del kernel podrían permitir a un ciberdelincuente instalar paquetes sin el consentimiento del usuario, divulgación de información o una escalada de privilegios en el sistema.

Enlace a la noticia: https://www.incibe.es/content/boletin-seguridad-android-enero-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.