Te prometen que recibirás una herencia de una persona enferma, pero es solo un engaño para hacerse con tus datos: la última estafa viral

Los ciberdelincuentes pueden llegar a inventarse historias de lo más creativas con tal de estafar a la gente. Según ha alertado la Policía Nacional por un tuit, la última campaña de phishing consiste en un mensaje que envían por Facebook en la que el atacante se hace pasar por una persona con una enfermedad terminal para conseguir los datos bancarios de su víctima.

Tal y como se puede ver en la imagen que han compartido, el supuesto enfermo de cáncer de pulmón asegura que no tiene a ningún familiar al que dejar su dinero como herenciaPerdí a mis padres a la edad de 17 años, mi esposa falleció el 27 de agosto de 2017 a causa de la enfermedad de Alzheimer, lamentablemente no tuve hijos con ella”, comenta el estafador.

Puede ser mediante un mensaje directo o etiquetando una foto de un premio de iPhone 13.

El timo del iPhone 13 en Instagram, ¿cuántas veces te ha tocado ya el móvil de Apple? Así funciona la estafa

Mediante este mensaje, el atacante intenta timar a sus víctimas con una tentadora oferta: “Tengo una cantidad de 817.000 euros en mi cuenta bancaria en Berlín que quisiera poner a tu disposición a través de una donación para que puedas realizar obras de buena voluntad”.

A pesar de lo irresistible que puede resultar para muchos el hecho de conseguir una herencia de casi un millón de euros en la cuenta bancaria, esto no es más que una estafa. Estaría genial” que fuese cierto, como dice la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, pero este mensaje únicamente intenta robar tu dinero.

Consejos para no caer en la trampa

Es imprescindible no acceder al link del SMS.

La Policía Nacional avisa de una nueva ola de estafas por SMS en las que se hacen pasar por tu banco

  • Conseguir grandes cantidades de dinero de manera fácil y legal no es realista.
  • Los textos con faltas de ortografía son sospechosos. 
  • Las continuas referencias a la religión o a la caridad de esas personas suelen usarse para manipular a quien lo leen, ya que hacen creer a la víctima que el que escribe es alguien bondadoso.
  • El autor o autores se encuentran en el extranjero y nos resulta imposible verlos o averiguar información personal.
  • No te fíes si te piden datos bancarios o dinero por adelantado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.