Recomendaciones para usar las redes sociales y la mensajería instantánea de forma segura

Boletín de ciberseguridad

Esta semana, el boletín de ciberseguridad de INCIBE ha informado de mensajes, a través de WhatsApp, que intentan engañar a los usuarios para que realicen una supuesta encuesta. El texto utiliza como gancho la posibilidad de ganar una cafetera Nespresso, bajo la excusa de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Posteriormente, les envían una segunda encuesta para ganar una tarjeta regalo de Mercadona por valor de 900€.

Además, INCIBE ha publicado un nuevo bloque en ‘Experiencia Senior’ denominado ‘WhatsApp y redes sociales’, con el objetivo de ayudar a los usuarios a identificar los riesgos a los que pueden estar expuestos y enseñarles a configurar sus aplicaciones de forma segura mediante diferentes recursos, como artículos, vídeos o infografías.

Por otro lado, el 16 de marzo tendrá lugar la tercera edición del curso online de corta duración (NOOC) ‘Medidas para una navegación segura de los menores en Internet’, bajo el hashtag #MenorSeguroEnRed. Su objetivo es facilitar claves a las familias y educadores para acompañar a los menores en la progresiva adquisición de competencias digitales, que les permitan usar los entornos digitales y navegar por ellos de forma segura.

Otros contenidos: 

Para más información, consulta el boletín completo en la sala de prensa de la web de INCIBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.