Día de la Madre: cuidado al comprar el regalo por internet

Un 76% de usuarios afirman que en este 2022 comprarán el regalo para el Día de la Madre por internet, a pesar de que no existen ya restricciones. Para que la compra sea segura es necesario llevar a cabo una serie de acciones que eviten caer en estafas.

Se acerca el momento de homenajear a nuestras madres con la celebración de su día y muchos son los usuarios que compran un obsequio para regalarla. Por falta de tiempo o por buscar exactamente un regalo personalizado, se opta en muchas ocasiones por comprar online estos regalos para el Día de la Madre, pero ¡ojo!, existen estafas que se producen también a la hora de comprar estos regalos.

Un 76% de usuarios afirman que comprarán por internet el regalo del Día de la Madre. A pesar de que ya no existen restricciones en tiendas tras la pandemia, los españoles nos hemos acomodado y preferimos hacer la compra a través de internet. Pero para que sea una compra segura, te mostramos una serie de consejos para tener en cuenta antes de que realices tus pedidos en la web.

Cuidado con las webs falsas

A veces el producto estrella, su precio o la rapidez con la que hacemos las compras puede derivar en entrar en un sitio web falso que está especialmente diseñado como tienda virtual para engañar a compradores despistados. Para no caer en estos sitios web te recomendamos ver si la URL del sitio empieza con https:// y también desconfiar si los precios son muy baratos relacionados con la calidad del producto.

Infórmate sobre la tienda virtual

Relacionado con el apartado anterior, si la tienda virtual no es muy conocida, lo mejor es que te informes antes de comprar. Una web de comercio online fiable tiene publicado su nombre, logo, dirección fiscal, teléfono, ubicación y correo electrónico. Asimismo, fíjate también que aparezca el sello de seguridad electrónica en alguna de sus páginas y también busca la página de “Términos y Condiciones” de compras, envíos, devoluciones y cancelaciones.

Verifica el tiempo de entrega

Si vas a hacer la compra un poco apurado en lo que a tiempo se refiere, asegúrate bien del tiempo de entrega del producto. En webs de artículos que tienen mucha demanda puede suceder que las entregas se retrasen unos días. Para evitarlo, busca sitios web que usen un sistema de envío y mensajería confiable y sobre todo que tengan tecnología de rastreo del pedido para que sepas exactamente cuando lo recibirás.

Ten en cuenta las opciones de pago

A la hora de hacer el pago del regalo para el Día de la Madre, ten en cuenta las opciones que te dan. Si tienen métodos como PayPal, úsalos porque tienen un nivel de seguridad bastante alto. Otras opciones como, por ejemplo, MoneyGram cuenta con niveles de protección muy bajos, siendo difícil recuperar el dinero si se trata de una estafa. Si en la plataforma existe solo un método de pago, debes desconfiar porque en la actualidad la mayoría de las webs de compras ofrecen varios métodos.

Usa webs de compra que permitan devoluciones o reembolsos

Antes de llevar a cabo la compra infórmate dentro del sitio web si tiene políticas sobre devoluciones o reembolsos. Si por cualquier razón el producto no se ajusta a lo que esperabas o está dañado, verifica que puedes devolverlo. En lo que se refiere a reembolsos, son importantes en el caso de que el pedido se pierda por el camino para que te devuelvan el dinero de la compra.

Compara precios en diferentes tiendas online

Si tienes claro cuál va a ser el regalo que vas a comprar para tu madre, lo mejor es que compares precios en diferentes tiendas online. Si encuentras el producto demasiado barato no te fíes del todo. Compara más o menos el rango de precios en el que lo ofertan también grandes superficies comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.