El Banco Sabadell no tiene ningún aviso importante para ti, se trata de un phishing

Se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos de tipo phishing que tratan de suplantar a la entidad financiera Banco Sabadell. En dichos correos se utiliza como excusa el realizar un proceso de verificación de datos para desbloquear la cuenta y la tarjeta.

Recursos afectados

Cualquier usuario que sea cliente del Banco Sabadell y realice, habitualmente, operaciones de banca electrónica.

Solución

Como en cualquier otro caso de phishing, extrema las precauciones y avisa a tus contactos para que estén alerta de los correos que reciban de origen sospechoso, especialmente si contienen archivos adjuntos o, como en este caso, enlaces externos a páginas de inicio de sesión.

Si has recibido un correo de estas características, accedido al enlace y facilitado tus datos de acceso (usuario y contraseña), contacta lo antes posible con la entidad bancaria para informarles de lo sucedido. Además, te recomendamos modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilices la misma.

Evita ser víctima de fraudes de tipo phishing siguiendo nuestras recomendaciones:

  1. No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente. No contestes en ningún caso a estos correos.
  2. Ten precaución al seguir enlaces y descargar ficheros adjuntos de correos, aunque sean de contactos conocidos.
  3. Revisa la URL de la página web. Si no hay certificado, o si no corresponde con el sitio al que accedemos, no facilites ningún tipo de información personal: nombre de usuario, contraseña, datos bancarios, etc.
  4. En caso de duda, consulta directamente con la entidad implicada o con terceros de confianza, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE.

De manera adicional, ten en cuenta siempre los consejos que facilitan los bancos y entidades financieras en su sección de seguridad:

  1. Cierra todas las aplicaciones o programas antes de acceder a su web.
  2. Escribe directamente la URL de la entidad en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o en correos electrónicos.
  3. Si prefieres hacer uso de la app del banco para los distintos trámites, asegúrate de que descargas la aplicación oficial.
  4. No accedas al servicio de banca online desde dispositivos públicos, no confiables o que estén conectados a redes wifi públicas.
     

Detalles

La campaña maliciosa detectada suplantando al Banco Sabadell tiene como asunto “Aviso Importante” aunque podría haber otras versión con asuntos similares.

En el cuerpo del correo se avisa al usuario de que su cuenta y tarjeta han sido bloqueadas debido a una operación no finalizada correctamente y, aludiendo a pautas de seguridad, se solicita una verificación de identidad a través de un enlace.

Correo fraude

Aunque la URL aparenta ser la legítima, al hacer clic en la misma el usuario será redireccionado a una web fraudulenta que suplanta a la del Banco Sabadell.

Web fraude

Una vez introducidas las credenciales de acceso y tras hacer clic en el botón «Entrar», estas pasarán a estar en manos de los ciberdelincuentes.

Fuente : https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2022/05/el-banco-sabadell-no-tiene-ningun-aviso-importante-para-ti-se-trata-de-un

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.