El malware de 5 euros que se mete en tu ordenador y roba todas tus contraseñas

  • Un nuevo virus informático ha sido detectado por unos expertos en ciberseguridad y llama la atención por su bajo precio y la gran capacidad que tiene para acceder a un ordenador y hacerse con los datos y contraseñas de su víctima.
Este malware cuesta solo cinco euros y es capaz de hacerse con todas tus contraseñas.
Este malware cuesta solo cinco euros y es capaz de hacerse con todas tus contraseñas.

Las amenazas de seguridad no dejan de crecer y cada vez son más las formas en las que los ciberdelincuentes ponen en riesgo el sistema. Los virus que utilizan suelen ser muy parecidos, pero, ahora, ha aparecido uno que cuesta cinco euros y es capaz de robar todos los credenciales de las víctimas.

El conocido como DCRat, es un malware con un precio de cinco euros y que, por lo tanto, es muy económico y accesible para cualquiera. Con esto, los hackers son capaces de vulnerar la privacidad de su víctima de diferentes maneras.

Detectan una nueva forma de ciberataque a través de los Eventos de Windows.

Algunas de las funciones que tiene este malware son la de robar datos de todo tipo, que van desde contraseñas o nombres de usuario hasta el historial de navegación o la información que tengas almacenada en el sistema.

Además, DCRat es capaz de hacer capturas de pantalla, aunque en resumen, tiene capacidad para acceder a todo lo que tengas en el ordenador. 

Se trata, por lo tanto, de un virus muy completo y muy barato, al estar disponible por apenas cinco euros según habrían informado algunos investigadores de ciberseguridad de BlackBerry.

Este malware tan económico es muy peligroso y por ello, siempre debemos tener cuidado y proteger nuestra información como datos personales, contraseñas así como nuestro propio dispositivo.

Para evitar caer en la trampa de este malware o de cualquier otro, debemos estar alerta, porque en muchas ocasiones nos pedirá que descarguemos algún tipo de fuente o archivo que no es del todo seguro.

Windows 11 promete ser más seguro, pero eso no impide que sigan habiendo malwares.

Otra de las formas para evitarlo es con un buen antivirus capaz de detectar el malware y de eliminarlo si fuera necesario. Las opciones son de todo tipo, desde gratuitas a algunas alternativas de pago. Uno de los más recomendados es el Windows Defender.

Otro factor clave para evitarlo es tener el sistema siempre actualizado de manera completa, ya que los ciberdelincuentes se pueden aprovechar de algunos fallos del sistema que se arreglan descargándonos la última versión.

Por lo tanto, deberemos cumplir este tipo de consejos para que un malware como DCRat no sea capaz de robar nuestros datos o contraseñas y que podamos evitar cualquier tipo de amenaza de seguridad.

Fuente 20 minutos: El malware de 5 euros que se mete en tu ordenador y roba todas tus contraseñas (20minutos.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.