Nueva edición del curso MOOC de ciberseguridad para microempresas y autónomos, ¿te apuntas?

Imagen de acompañamiento

Nos complace anunciar el lanzamiento de una nueva edición del ‘Curso de ciberseguridad para microempresas y autónomos’. Este curso arrancó en 2016 con la primera edición a la que siguieron 4 más. En ellas, participaron cerca de 7.000 alumnos,  consiguiendo 1.400 diplomas de superación. Este curso, en la modalidad MOOC, es decir, masivo, abierto y online, que constaba de 13 unidades, alcanzó una valoración media, por parte de estos alumnos, de 4,3 sobre 5. Más adelante, en 2018 la Organización de los Estados Americanos (OEA) lanzó, con resultados similares, otra convocatoria en colaboración con INCIBE y Citi Foundation.

Con el mismo número de unidades, pero revisados y ampliados sus contenidos, esta nueva edición presenta de forma extensiva muchos aspectos y conceptos de ciberseguridad que son imprescindibles para una digitalización segura de microempresas y autónomos. Entre ellos y con un enfoque divulgativo, pero a su vez práctico se tratan: el uso seguro de las nuevas tecnologías, la ingeniería social, la seguridad en la nube, el uso seguro de los dispositivos móviles y las redes wifi, la relación segura con proveedores y clientes o cómo responder ante un incidente de seguridad.

Los alumnos podrán acceder de forma pautada a las unidades didácticas que están conformadas por vídeos, material de lectura y elementos interactivos. Tras su estudio, tendrán que realizar un breve test y superar las prácticas asignadas a cada unidad para afianzar así los conocimientos adquiridos. La duración del curso es de 7 semanas, con una dedicación total estimada de 30 horas que el alumno podrá distribuir a su gusto, en cualquier horario y lugar.

¡Recuerda! La ciberseguridad no sólo interesa a las grandes empresas. Sea cual sea el tamaño de tu negocio, debes aprender a protegerlo. No esperes más, apúntate a esta edición, accede a los contenidos, aprende y aplica lo aprendido para proteger tu empresa.

Fuente INCIBE: Nueva edición del curso MOOC de ciberseguridad para microempresas y autónomos, ¿te apuntas? | INCIBE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.